El recién elegido papa León XIV aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el jueves 8 de mayo de 2025.
El estadounidense Robert Prevost, elegido este jueves como nuevo papa, con el nombre de León XIV. Durante su discurso envió un saludo paz y deseó que llegue a toda la Tierra.
Además, recordó que «Dios nos ama a todos incondicionalmente».
Presidente Estadounidense celebra elección del nuevo Papa
Estoy deseando reunirme con el papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, indicó Donald Trump en su red social, Truth Social.
El humo blanco que emergió de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina a las 18.07 hora local (16.07 GMT) confirmó la elección de un nuevo pontífice en el segundo día de cónclave papal. León XIV será el 267 pontífice de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril con 88 años de edad.