EL TIEMPO: Este miércoles 21 de junio inicia el verano

0
146

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en el inicio de verano para el hemisferio Norte, los pronósticos reflejan un distanciamiento de la vaguada en altura, por lo que las lluvias serán escasas en gran parte del país.

El tiempo: Escasas lluvias en el inicio del verano mañana miércoles

Sin embargo, el organismo meteorológico señaló que debido al viento del Este se presentará desarrollos nubosos con chubascos en el nordeste y la Cordillera Central.

Asimismo, producto del oleaje anormal mar adentro en la costa Caribeña, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

La Onamet advirtió además que las temperaturas continuarán calurosas, razón por la que alertó a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Condiciones

Distrito Nacional: Aislados chubascos.

Santo Domingo Este: Aislados chubascos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí