El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 16 el número de provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada sobre territorio dominicano.

El Informe de Situación del COE, publicado a las 5:00 de la tarde de este lunes, presenta que las demarcaciones que se encuentran en alerta amarilla, son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel; María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal; el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

Vaguada obliga a que número de provincias en alerta suba a 16

Mientras, las que están en alerta verde, están: El Seibo, Sánchez Ramírez, Peravia, Santiago Rodríguez y Azua.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisó que «continuaran los aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur de nuestro país y otras provincias, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre nuestro territorio. En virtud de lo anterior, por las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos días».
El reporte precisa, además, que la viviendas afectadas debido a las lluvias son 46, los movilizados 230.
Image
De acuerdo al informe, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reporta que 25 acueductos. fueron afectados de los cuales 22 están fuera de servicio total. Mientras, los afectados debido a esto son 310,918 usuarios.
El organismo reiteró a la población a mantenerse informada y continuar con los lineamientos y recomendaciones de las diferentes instituciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí