La vicepresidenta de República, Raquel Peña anunció que se vacunarán a 7.8 millones de personas mayores de 18 años como parte de la primera fase del Plan de Vacunación Nacional que se implementará dentro de los próximos meses.

«Nosotros vacunaremos 7.8 millones de personas los cuales están en el rango de mayores de 18 años de edad y se van a necesitar 15.6 millones de dosis para todas estas personas», expresó durante una rueda de prensa.

Mencionó que se ha comprado más de 21 millones de dosis para realizar la primera fase de vacunación, citando que se «hará todo lo humanamente posible para que las vacunas lleguen lo más pronto posible».

Declaró que el Plan de Vacunación estará dividido en 3 fases: La 1a fase será para todo el personal médico y adultos mayores de 60 años, la 2da para población entre 50 y 59 años de edad, priorizando a quienes presenten complicaciones y las 3era fase será para la población entre 19 a 49 años.

Personalidades del ámbito político, empresarial y artístico acudieron al Palacio Nacional para conocer de primera fuente el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que hoy presentó el Gobierno encabezado por Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí