EL PAIS: Diputados piden justicia por agresión a mujer

0
323
La doctora Silvia Peñaló, junto al vehículo que conducía en el momento de la agresión.
Cuatro diputados de los partidos Revolucionario Moderno  (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) demandaron  aplicar la ley a los agentes policiales involucrados en abusos contra la población y dijeron que la reforma policial no funciona.
Ramón Ceballos y Kenia Bidó del PRM, así como  Verónica Contreras y Ruddy María Méndez del PLD, coincidieron en que se impone una reforma profunda del institución del orden público.
Criticaron además la agresión a balazos por parte de Policías del vehículo de la doctora Silvia Peñaló, hija del exdiputado Rubén Peñaló, en Mao.
Ceballos, representante del PRM en Ultramar, denunció que lo interno de la Policía operan bandas criminales que se pelean entre sí y cometen acciones delincuenciales cuando quieren provocar la destitución de sus superiores.
“La Policía Nacional en este país hay que someter a una evaluación desde cero, porque usted no va a cambiar la conducta y las actuaciones de seres que tienen 20 y 25 años en una institución que lo que menos le preocupa es cumplir con las funciones para la que fue creada que es para proteger a los ciudadanos”, sostuvo.
De su lado, la diputada perremeísta Kenia Bidó  sostuvo que la Policía tiene que ser entrenada física y mentalmente para que puedan manejarse adecuadamente con la población.
Consideró que hay que lograr que la población vea a la Policía como una institución que debe garantizar su seguridad, no como un enemigo.
Mientras que la diputada peledeísta por Barahona Ruddy María Méndez, dijo que la reforma policial que impulsa el gobierno fracasó.
Citó los casos de los asesinatos de la pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia, Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz; el de la arquitecta Leslie Rosado y el caso de la doctora Silvia Peñaló, fue tiroteado por agentes policiales, alegando que no se detuvo ante una orden de pare.
En tanto que la diputada del PLD por la provincia Sánchez Ramírez, Verónica Contreras, dijo que la seguridad ciudadana no existe en la República Dominicana y dijo que la gente anda temerosa por las calles.
“Se han perdido vidas en los últimos días fruto de la inseguridad, y no vemos que ese tema se esté tratando. La gente tiene miedo”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí