EL PAIS: COE aumenta a 22 las provincias en alerta por vaguada

0
123

 22 provincias están bajo alerta, seis de ellas en amarillo y 16 en verde debido a las precipitaciones que se esperan para las próximas horas, las cuales podrían saturar el subsuelo, en medio de una vaguada que ya ha causado cinco muertes por el desborde de un río en el norte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que las provincias en alerta amarillo son Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.

Mientras, en verde figuran San Juan, Santiago de los Caballeros, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros continuarán, al menos hasta este viernes, debido a la presencia de la vaguada.

“Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre las regiones este, sureste, norte, el valle del Cibao y el litoral caribeño”, dice el informe.

Los torrentes han causado crecida y desbordamiento de ríos y arroyos, principalmente en la zona del Cibao Central, donde cinco personas murieron, la noche del martes, al ser arrastradas por el arroyo Fula, al oeste de la ciudad de Bonao.

Las víctimas disfrutaban de un baño en dicho afluente cuando fueron sorprendidos por la crecida repentina del río, que desemboca en el río Yuna, el de mayor caudal del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí