Las muertes por accidentes de tránsito en el país va en aumento sin que se vea una decisión de las autoridades y la población a reducir el número de accidentes.
Desde hace un tiempo en la República Dominicana mueren mas personas en accidentes de tránsito que en crímenes, esto así, por el cambio de conducta de muchos ciudadanos.
No obstante resulta preocupante la cantidad de muertes y accidentes que se produce, eso es tan terrible que lamentablemente República Dominicana es el país del mundo donde se registran mayor cantidad de accidentes de tránsito.
La situación es generada por la conducta agresiva de gran parte de los conductores que se creen superiores en la medida en que van dejando a otros a grandes distancias por la gran velocidad en que circulan.

Se impone que las autoridades correspondientes establezcan mecanismos que permitan que en las calles y carreteras del país se pueda transitar sin temor a un accidente, esto así por la velocidad y conducción dislocada de muchos conductores.
Sería bueno que la conducción razonable y educada formen de los conductores de vehículos, sin importar la condición de los mismos porque solo así se podrá reducir la cantidad de accidentes que se registran en el país.
