El PAIS: Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán pasarán esta Navidad en sus casas

Todos fueron enviados a la cárcel el 10 de mayo de 2021.

0
284
SANTO DOMINGO.-El mayor general Adán Cáceres, Rafael Núñez de Aza, así como la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, pasarán esta Navidad en sus hogares, luego de que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, les revocó la prisión por libertad mediante arresto domiciliario.
Todos fueron enviados a la cárcel el 10 de mayo de 2021.
La magistrada adoptó la medida tras acoger una solicitud de cese de la prisión preventiva presentada por la defensa de los imputados.
La jueza impuso a los imputados impedimentos de salida, colocación de grilletes y el pago de una garantía económica mediante empresa aseguradora de 100 millones de pesos al mayor general Cáceres y al coronel Núñez de Aza, mientras que a la pastora y a su hijo, de 50 millones de pesos.
Los abogados de la defensa se mostraron inconformes con la decisión del tribunal, y señalaron que es imposible que sus representados puedan pagar el alto monto de la garantía económica, ya que, según ellos,  no están recibiendo ingresos y los pocos ahorros  están frisados por el Ministerio Público.
Para salir de prisión Adán Cáceres y Núñez de Aza, tendrán que pagar 10 millones de pesos, mientras que la pastora Rossy y su hijo tendrán que buscar cinco millones de pesos cada uno. Esa suma es a parte del costo de los grilletes electrónicos, que ronda unos 82,000 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí