El menor había tomado la bomba y guardado en su maleta porque intentaba llevar a casa como recuerdo de su visita a Israel, fue descubierto en el aeropuerto.
Un niño causó gran revuelo en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, cuando se descubrió que llevaba una bomba en su maleta, la cual intentaba llevar a casa «como recuerdo de la visita» al país.
De acuerdo con The Guardian, el pequeño junto a su familia habrían realizado un recorrido turístico por Israel, Libano, Jrdania y Siria, luego llegó el momento de dejar el país y regresar a casa en los Estados Unidos, así que se fueron al aeropuerto de Ben Gurion.
En el aeropuerto revisaron el equipaje de la familia, y hasta ese punto todo marchaba bien, el caos se desató cuando revisaron la maleta del menor y funcionarios se dieron cuenta de que un niño llevaba una bomba.
Poco a poco se fue corriendo el rumor, el pánico en el lugar crecía al grado de que nadie podía ocultar el terror que sentían y empezaron a ir lo mas rápido que pudieron.
La Autoridad del aeropuerto dijo que un hombre fue hospitalizado con heridas sufridas cuando intentaba huir sobre una cinta transportadora de equipaje.
The Jewish Press informó que durante el viaje de la familia a los Altos del Golán, uno de los niños encontró y se llevó una bomba que planeaba llevarse a casa como recuerdo. Cuando se mostró en el check-in de equipaje del aeropuerto, la seguridad pidió una evacuación del área.
Luego de unos minutos las autoridades calmaron un poco la situación al anunciar que todo estaba bajo control. Mencionaron que habían interrogado exhaustivamente a la familia y comprobaron que el menor cargaba consigo una bomba sin su conocimiento, finalmente la familia pudo tomar su vuelo de vuelta a casa.
