El mayor general Díaz Morfa, próximo ministro de Defensa (Fuerzas Armadas)

0
388

A partir del 16 de agosto el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa será el titular del Ministerio de Defensa, formando así parte del gabinete del Gobierno que encabezará Luis Abinader. No es la primera vez que se escucha el nombre del mayor general, pues éste ya ha desempeñado importantes cargos públicos.

Díaz Morfa fue jefe del Ejército Nacional y del Cuerpo de Ayudantes Militares en el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía. Lleva 19 años como mayor general  y 45 en las filas, ha sido designado este.

También fue encargado de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía por más de dos décadas, nació en Santo Domingo en 1959, siendo hijo de un general del Ejército, ingresó a la uniformada como cadete en el año 1975, graduándose con las mejores notas de su promoción.

Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977, como aspirante a Cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras¨ con el grado de 2do teniente, E.R.D. El 29 de noviembre de 1980.

Díaz Morfa de 61 años de edad, quien sucederá en el cargo al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ha realizado cursos de especialización, tanto en el país como en el extranjero como Operaciones de Comandos, Dispositivos Terroristas y Maneras de Contrarrestarlos, Curso Avanzado de Tácticas Especiales, Inglés como segundo Idioma, Curso Avanzado para Oficiales de Armas de Combate, Comando y Estado Mayor, Programa de Desarrollo de la Facultad, Instructor de FADEP, todos estos en la Escuela de las Américas del Ejército de los Estados Unidos de América.

Tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, su nombre volvió a relucir en la prensa, puesto que el mayor general fue quien solicitó la asignación de la avanzada del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  entre los que se incluyó al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien fue investigado y dejado en libertad luego de ser vinculado al supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado.

En el Gobierno Mejía fue nombrado por decreto (627-02) como jefe del Ejército, en sustitución del mayor general Manuel Ernesto Salvador Polanco. Díaz Morfa duró seis meses en el cargo y luego volvió a su posición de Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí