El Gran Santo Domingo sigue con alto índice de contagios por COVID-19

0
60

Más de la mitad de los nuevos contagios por coronavirus se concentran en el Gran Santo Domingo, ya que refleja el 54% (249) de las 459 infecciones que surgieron en las últimas 24 horas, según el boletín epidemiológico 69 del virus.

Hasta el momento es la zona más contaminada del virus a pesar de que recientemente el Ministerio de Salud Pública realizó una profunda intervención allí para mitigar los efectos y frenar los brotes.

El subdirector de la OPS, el brasileño Jarbas Barbosa, indicó que «las medidas de distanciamiento social son muy importantes para prevenir el contagio» a fin de impedir que la capacidad de los servicios de salud se vea sobrepasada.

Además, es el lugar donde más pruebas de PCR se realiza, unas 36,233 las cuales equivalen casi la mitad de las muestras procesadas en todo el país que ascienden a 73,121.

No obstante, la tasa de positivos que resultan de los análisis, son de las más altas del país, en la que el Distrito Nacional mantiene un 20.78% de positividad y Santo Domingo 21.81%.

También, el Gran Santo Domingo posee la mayor cantidad de pacientes críticos por el virus, con un 57.14% de los 112 que hasta ayer se debatía entre la vida y la muerte en las Unidades de Cuidados Intensivos del país.

Sin embargo, la letalidad del virus se mantiene estable al igual que a nivel nacional. Ayer en el Distrito Nacional ocurrió un fallecimiento a causa del virus, mientras que en Santo Domingo no hubo muertes. En tanto los recuperados en el Gran Santo Domingo ascienden a 4,290 de los 8,790 que hasta el momento se registran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí