EJEMPLO: Exjugador GL Pedro Álvarez, un ejemplo a imitar al graduarse de médico

El exjugador recibió su título de la Universidad de Vanderbilt

0
166
En una época donde en las Grandes Ligas y otros escenarios donde se juega béisbol los escándalos por consumo de sustancias controladas y las acusaciones por violencia doméstica y agresión son parte del pan nuestro de cada día, que el ex-antesalista de Grandes Ligas Pedro Álvarez se graduara de doctor en medicina es un ejemplo a imitar.
Luego de su retiro de los diamantes de Grandes Ligas, donde militó durante nueve años con los Piratas de Pittsburgh y los Orioles de Baltimore, recibiendo en salario unos $20 millones de dólares, en vez de tomar la ruta de México, China o Japón para atrapar unos dolaritos más, decidió tomar el high way hacia la Universidad de Vanderbilt donde se graduó en la carrera de medicina, salud y sociedad, uno de sus sueños que no había hecho realidad.
Álvarez, nativo de Santo Domingo, se retiró a los 31 años del béisbol de las Grandes Ligas, debe ser tomado de modelo por Major League Baseball (MLB) para que se miren en ese espejo los jugadores que firman con bonos millonarios y no logran llegar al Gran Circo, para que en vez de abonarse a la vida loca de la “42 street” hasta que le queda el último chele, reflexionen y vuelvan a la escuela hasta lograr una profesión.
Pedro Álvarez durante su permanencia en las Grandes Ligas, promedió .235, con 162 jonrones y 472 carreras impulsadas.
Álvarez es un ejemplo de que nunca es tarde para cultivar el estudio y seguir sirviéndole a la sociedad.
Pedro Álvarez cumplió su sueño y como él apunta: “Siempre tuve mis planes que, si me retiraba joven del béisbol, estudiaría medicina. Para mí, esto fue una especie de testimonio de mi capacidad para hacer otras cosas y aplicarme”.

Pedro Álvarez, un ejemplo a imitar al graduarse de médico

El primer pelotero de Grandes Ligas en graduarse de médico luego de colgar los spikes fue John Lavan quien se graduó de la Universidad de Michigan en 1908. Según la American Baseball Research, Lavan jugó campocorto para cuatro equipos diferentes en once temporadas. Entre ellos estaban los Cardenales de San Luis, equipo al que perteneció del 1919 al 1924 y con quienes terminó su carrera como beisbolista.
DOS INMORTALES: En el ceremonial de Cooperstown del 23 de julio en Cooperstown, New York, habrá dos inmortales: Scott Rolen seleccionado con el 76,3 % de los votos de 389 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, superando por poco la mayoría de tres cuartos requerida para la inmortalidad y el primera base Fred McGriff, elegido por el comité de la era de 16 miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí