Loma Miranda es una montaña pertenece a la Cordillera Central del República Dominicana
Para el presidente  del Movimiento Cívico Ambiental  “Tiempo Verde’’, Winston Vázquez,  las autoridades de Medio Ambiente deben  velar por la preservación de Loma Miranda y las demás reservas naturales del país.
Durante un conversatorio en el “Café 55 “de  “Diario 55” que se difunde por “SúperTv55”,  Vásquez sugirió  la vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  como encargada interina de Medio Ambiente, impedir la explotación minera en Loma Miranda, por la importancia ecológica que reviste para República Dominicana.
A su juicio,  en el país  hay “mafias” que destruyen la ecología, por lo que es de vital importancia que el presidente Luís Abinader nombre en el Ministerio de Medio Ambiente a una persona con vocación de servicio y con valores similares a los del difunto Orlando Jorge Mera en busca de enfrentar la depredación y la contaminación.
“El Ministerio del Medio Ambiente es  la institución llamada a velar, junto a la población por la naturaleza y por ello es corresponsable de la garantía la biodiversidad”, afirmó.
Vásquez llamó a la  población incorporarse a la defensa y protección de los recursos naturales, en procura de lograr un equilibrio entre los ecosistemas y el ser humano.
“Tenemos ley de Medio Ambiente, hacer contacto con la junta de vecinos y las ONG en sus respectiva zonas rurales donde se tenga más incidencia medio ambiental, en el marco de un proceso de orientación ciudadana sobre la importancia de trabajar por un hábitat agradable”, puntualizó.
En otro orden, denunció  la tala desmedida de árboles en localidades de la provincia noroestanas de Santiago, cuya acción fue ejecutada por el pasado senador Antonio Cruz, a quien acusó de realizar un “ecocidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí