ESTADOS UNIDOS.-Dos reportes diferentes, uno del forense del condado y otro encargado por la familia de la víctima, determinaron que la muerte de George Floyd fue un homicidio, en sendos reportes publicados ayer lunes. El reporte del forense del condado de Hennepin concluye que la muerte de George Floyd fue un homicidio.
El abogado que representa a la familia de George Floyd dijo que una autopsia independiente encargada por la familia concluye que la muerte se produjo por asfixia y pidió que se presenten cargos contra los otros tres policías.
En un incendiario discurso desde la Casa Blanca, el presidente Trump, lanzó amenazas imprecisas de militarizar al país y culpó a grupos de la «izquierda radical» de los disturbios.
Después de que la policía lanzara gas lacrimógeno y disparasen balas de goma contra un grupo pacífico de manifestantes, Trump se hizo una fotografía con una Biblia en una mano delante de una iglesia.
Los gobernadores de Illinois y Nueva York rechazaron enérgicamente el discurso de Trump. La ciudad de Nueva York decretó toque de queda para la noche del lunes, comenzando a las 11pm y terminando a las 5am.
Obama escribió una carta en la que pide luchar contra del racismo. «La gran mayoría de los participantes de las protestas han sido pacíficos, valientes, responsables e inspiradores. Se merecen nuestro respeto y apoyo…. Los violentos, por enojo genuino o por mero oportunismo, están poniendo en riesgo a personas inocentes. No disculpemos la violencia… ni participemos en ella», dijo el expresidente.