DOBLE SUELDO: Gobierno entregará el doble sueldo a partir del lunes

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader en LA Semanal con la Prensa El monto que erogará el Gobierno con el sueldo 13 será de RD$27 mil millones

0
153

A partir del lunes, el Gobierno dominicano comenzará a pagar el sueldo de Navidad a sus empleados y pensionados.

El anuncio lo hizo la tarde de este lunes el presidente Luis Abinader, al abordar el tema del Bono Navideño en LA Semanal con la Prensa.

El mandatario dijo que el pago del llamado sueldo trece representará la erogación de RD$27 mil millones. «Por lo tanto auguramos que la brisita navideña se va a sentir, especialmente los más necesitamos y los más necesitados», comentó.

Abinader también anunció que este año volverán a montar Villa Navidad en el Centro Olímpico y en Santiago. El área recreativa, alusiva a esta época del año, estará disponible para la población a partir del primero de diciembre.

Como parte de las ayudas que el Gobierno dará a la población por la Navidad mencionó un Bono Navideño, raciones alimenticias, así como el programa «Mi Mejor Navidad 2023» que hará la Dirección Especial de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), mediante la cual premiará con obras a barrios del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo que exhiban las mejores decoraciones navideñas.

Más temprano, el programa Supérate informó que entregará 500 mil bonos a igual cantidad de personas para apoyar a las familias de bajos ingresos en la elaboración de la cena de Nochebuena.

Como novedad, durante una rueda de prensa, los directores de Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Gloria Reyes y Jefrey Lizardo, respectivamente, anunciaron el lanzamiento de la plataforma «Gobierno Contigo», a través de la cual los usuarios podrán solicitar esta ayuda, llenando un formulario con sus datos personales.

Siuben se encargará de cruzar la información de cada solicitante que se inscriba en la nueva plataforma digital https://elgobiernocontigo.gob.do, y si aplica al subsidio, recibirá de parte del Banco de Reservas un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular, con el que podrá hacer el retiro en los cajeros automáticos y los subagentes de la referida entidad bancaria a nivel nacional.

Navidad Segura

El presidente dijo que para garantizar la seguridad de la población en diciembre, cuando reciben el doble sueldo, desplegarán nuevamente el operativo Navidad Segura, en el que participarán de manera conjunta agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Indicó que además del patrullaje, incluirán las nuevas tecnologías de las que dispone la Policía.

Abinader informó que el año pasado fue el «segundo diciembre más seguro» y que quieren seguir mejorando en este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí