Discutirán reapertura economía dominicana

0
36

La embajada dominicana en España y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid anunciaron para el 23 de este mes la celebración de una mesa redonda virtual, para discutir la reapertura económica de este país, en busca de promover ante los inversores españoles la estrategia, medidas adoptadas y atractivos que ofrecerá la economía dominicana en el escenario post pandemia.

La actividad, titulada ”Mesa Redonda Virtual República Dominicana frente a la COVID-19: Reapertura económica y oportunidades de negocio”, se celebrará el 23 de este mes, a las 5:00 de la tarde, hora de España.

El evento, al que el público podrá inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Madrid (https://www.camaramadrid.es/evento/-/item/evento/6960/mesa-redonda-virtual-republica-dominicana-frente-al-covid19), cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana (MEyPD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Ventanilla Única de Internacionalización, la Cámara de Comercio de España y la red Enterprise Europe Network (EEN).

La mesa redonda virtual incluirá la participación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Juan Ariel Jiménez, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de España, Hugo Rivera, el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.
República Dominicana aporta el 64% del PIB de la región. En 2019 registró un crecimiento interanual real del 5,1%, indica un comunicado de la embajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí