Dirigente PRSC califica a Joaquín Balaguer “un santo de la política de RD”

0
14

El senador Ramón Rogelio Genao calificó ayer al fenecido expresidente Joaquín Balaguer como “un santo”, porque en su paso por el poder estableció un estilo de gobernar que se ha convertido en un referente continental.

Al recordarlo en el 114 aniversario del natalicio del quien fuera la figura principal del Partido Reformista Social Cristiano, el vocero de los legisladores del PRSC en el senado, destacó que a 18 años de su muerte esta fecha es muy especial para la democracia dominicana ya que el líder del Partido Colora’o consolidó la democracia en la post guerra.

“El balaguerismo ya no es una pertenencia exclusiva de los reformistas, sino que es tangencial en la democracia dominicana y se puede decir que en todos los partidos existen balagueristas”, expresó Genao.

Con relación a los que critican al extinto líder por su accionar del 1966-1978, en los famosos 12 años de gobierno, donde muchos disidentes al régimen fueron asesinados, Genao explicó que el balance de su figura es positivo.

“Por eso sigue siendo entre los políticos muertos y vivos, el más valorado. El paso de otros gobernantes ha beatificado a Joaquín Balaguer y Balaguer es un santo de la política, en función de lo que le han hecho lo que lo sustituyeron”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí