Destituyen directores del Teatro Nacional y de Bellas Artes

0
133

Las destituciones en el tren gubernativo del presidente Luis Abinader continúan su marcha y mediante el Decreto 366-20, en el que, además, fueron relevados más de una veintena de funcionarios, también fueron destituidos el director general de Bellas Artes, Félix Germán, y el director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, Erasmo Alfonso Cáfarro Durán, conocido como Niní Cáffaro.

En ese mismo sentido, el merenguero José Virgilio Peña Suazo, quien fungía como viceministro de Cultura desde el año 2010, también fue inhabilitado de sus funciones.

Según el Decreto 366-20, más adelante se dará a conocer el nombre del nuevo director de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, ya que Juan Manuel Hidalgo Ramírez, quien presidia la institución desde 2011, ya no estará al frente del órgano regulador de contenido.

El Gran Teatro del Cibao también tendrá nueva o nuevo titular tras el despido de la comunicadora Brenda Sánchez.

También fue destituido el asesor de la Comisión Nacional del Carnaval, Dagoberto Tejeda Ortiz. Sin embargo, mientras algunas figuras relacionadas al entretenimiento se despiden de las filas de los cargos estatales que manejaron en el pasado Gobierno, otras ya tienen sus asientos guardados en la Administración Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí