Por Tony Brito
BONAO.-Como todos los años tener una opción para visitar en Semana Santa, en un país como República Dominicana que tiene todo lo que un turista local o extranjero pueda desear no es nada complicado. Pero, si sueñas con balnearios, cascadas majestuosas, puentes, gastronomía de lujo y una naturaleza exuberante? Entonces, Bonao te espera con los brazos abiertos.
No es solo, que los visitantes podrán broncearse en sus balnearios de aguas del Yuna o Masipedro, que degustaran de un pescado con coco y combatirán el calor con bebidas frutales, sino también que tendrán la opción de hacer turismo ecológico y de aventura.
Bonao ofrece banearios, cascadas y turismo ecológico para una Semana Santa inolvidable.
Monseñor Nouel, es una de las provincias más importante del país que se está desarrollando como un atractivo destino de turismo ecológico y de aventura que combina belleza natural, cultura, y un ambiente confortable con infraestructuras viales y de esparcimiento en desarrollo.
El mismo centro de la ciudad alberga tesoros históricos como la Plaza de la Cultura, Cándido Bidó, La Voz del Yuna, un símbolo cultural. También se pueden ver los puentes de los Saltos de Jima: Una estructura emblemática que ofrece vistas panorámicas de la enclavada montaña.
La Plaza de la Cultura es un punto de referencia en Bonao, asi como otros atractivos turisticos como son El Rancho Guacamayo y Don Soto que estan ubicados en Los Quemados.
Por sus atractivos visual, son lugares popular para tomar fotografías y un punto de partida para excursiones en la zona montañosa de Blanco.