DEPORTES: Se va el 29 Luisín Mejía dejará COD este mes

0
46

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo (Luisín), dejará la posición el 29 de este mes.

El acto para el cambio de mando ha sido programado para las 11:00 de la mañana de la referida fecha en la sede del organismo olímpico.

El anuncio fue hecho por el Comité Ejecutivo del COD tras finalizar una reunión en el salón Juan Ulises García Saleta, en la que participó como invitado especial el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Se recuerda que hace aproximadamente dos semanas, el 29 de diciembre del pasado año, el presidente del COD, Luisín Mejía Oviedo, hizo pública su decisión de dejar la posición luego de cumplir dos años en el puesto.

Mejía Oviedo fue electo presidente del COD en diciembre de 2018 y en la ocasión solicitó a la Asamblea Eleccionaria que su periodo fuera de dos años en lugar de los cuatro que esteblecen los estatutos del organismo olímpico.

Cuando se refirió al tema, Mejía informó que, tras dejar la presidente del COD, quedará bajo su coordinación, junto con la jefatura de Misión, el manejo de la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la salida de Mejía como presidente del COD, asumirá la posición el licenciado Antonio Acosta, primer vicepresidente de la institución, según manda el estatuto sucesorial.

También se dio a conocer que se mantiene la fecha para la celebración de la asamblea ordinaria de informe en marzo próximo, como mandan los estatutos del COD.

En la reunión se inició el conocimiento de una propuesta del ministro de Deportes para un manejo conjunto del Albergue Olímpico a partir de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí