DEPORTES: Nouelense en Estados Unidos obtiene triunfo como fisiculturista

0
1440

El atleta ganador es hijo del periodista y escritor Marino Baez

ATLANTIC CITY, New Jersey. – Un joven oriundo de Bonao residente en los Estados Unidos resultó ganador del segundo y tercer lugar durante la competencia de fisicultirismo de la Organization of Competition Bodies (por sus siglas en ingles), en la cual compitieron más de 25 personas en la categoría de fisico-masculino, donde se destacaron las subcategorias “Novato y Abierto”, respectivamente.

Joesmil Báez Ventura, luego de una temporada de ejercicios ininterrumpidos que conllevó muchos meses de esfuerzos y dedicación, alcanzó el segundo lugar en la subcategoria de físico-masculino “Abierto”, mientras que el tercer lugar, lo logró en la subcategoria físico-masculino, “Novato”, en la que recibió el reconocimiento de los miembros del jurado y los miles de invitados que presenciaron el evento.

Los participantes en la competencia son evaluados en base a una buena delgadez y definición con musculatura completa, buen equilibrio, proporción y simetría, específicamente, postura lateral, postura de espalda y presentaciones individuales.

De acuerdo con las evaluaciones del jurado, estos requisitos fueron superados durante la competencia por el deportista Baez Ventura, durante la presentación de la competencia realizada el pasado domingo en el Teatro del Resorts Casino Hotel de Atlantic City Nueva Jersey.

Al ser entrevistado por profesionales de la crónica deportiva, el joven atleta nativo de Bonao, provincia Monsenor Nouel, dijo que desde pequeño ha tenido la iniciativa de prepararse como fisiculturista.

“Se requiere de mucha dedicación, motivación y disciplina propia para lograr ser exitoso físico y mentalmente”, argumentó el joven atleta.

Para lograr los objetivos antes expuestos, aseguró Báez Ventura, se requiere la entrega ininterrumpida durante una temporada de aumento muscular, definición y preparación que podría conllevar desde seis meses hasta un año para lograr el físico requerido por las organizaciones de físico-masculino, las cuales no permiten a los atletas que participan en sus eventos el uso de ningún tipo de substancia ilegales.

Ante de participar en la competencia los atletas deben someterse a una prueba poligrafista a través de un Detector de Mentiras.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí