Tan silencioso como llegó, así parece haber acabado la carrera del lanzador dominicano Bartolo Colón, como pelotero. Aunque oficialmente no ha anunciado su retiro, parece que ya no hay más chances y pone fin a su buena carrera.
Bartolo Colón ya tiene 48 años de edad, casi 49, se encuentra en su natal Altamira, cuando ya las principales ligas han comenzado y otras se preparan para arrancar. El próximo 24 de mayo Colón cumplirá 49 años y en el pasado torneo de Lidom, no hizo ni asomo de lanzar con las Águilas Cibaeñas.

Los Angeles Angels of Anaheim, Bartolo Colon (Photo by Kirby Lee/Getty Images)

Su retiro lo hace elegible para estar en las boletas del Salón de la Fama de Cooperstown en el 2024. Bartolo es el latino con más victorias en Grandes Ligas, con 247, efectividad de 4,12, 2,535 ponches, 3,416.2 de entradas, con un Cy Young y cuatro Juegos de Estrellas.
Los números de Colón son muy parecidos a inmortales como C.C. Sabathia, Mike Mussina, Jack Morris y Jim Bunning. En una ocasión tiró 38 strikes consecutivos contra los Angelinos y vistiendo el uniforme de los Atléticos de Oakland.
Con 43 años es el más longevo en un Juego de Estrellas y junto a Warren Spahn, tiene la cuarta mayor cantidad de victorias después de 40 años. El único episodio negro fue en 2012 cuando fue suspendido por sustancias prohibidas.
Era tímido para hablar, nunca tuvo problemas con la prensa,  por lo que no se la pueden cobrar por ahí. Hizo muchas cosas espontaneas que resultaron jocosas, provocando que los aficionados disfrutaran el juego. Bartolo Colón su paso por Grandes Ligas serán recordados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí