David Ortiz junto a los empresarios Félix Cabrera (derecha) y Pedro Zamora.
Estar en medio de un conflicto entre dos entidades a las que está ligada, ha sido una motivación para que David Ortiz interceda en encontrar una salida a la situación existente entre la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y la empresa Latin Events, a raíz de la Serie de Titanes.
Desde hace unos días se ventiló públicamente que la Lidom, presidida por Vitelio Mejía y Latin Events, encabezada por Félix Cabrera, tienen algunos desacuerdos por los beneficios que generaría la Serie de Titanes, la cual tuvo su primera versión el año pasado cuando se enfrentaron Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, en Citi Field de Nueva York.
El carismático ex pelotero, quien ahora pertenece a la reconocida empresa promotora de espectáculos y quien dijo sentirse más que agradecido por el desarrollo que tuvo al jugar en la pelota dominicana, se mostró interesado en mediar en la diferencia existente.
“Considero que irme de un bando como de otro, no traerá nada beneficioso en lo que se busca, ni nos llenaría de placer como sentimos el año pasado al ver cómo se desarrolló el evento”, explicó Ortiz.
El ex toletero de los Medias Rojas señaló que la Serie de Titanes es de beneficio para la dominicanidad.
“Este fue un evento que se dio muy bonito el año pasado y fue muy exitoso”, declaró.
Precisó que está dispuesto a colaborar en que se mejoren ciertos aspectos logísticos que afectaron la serie el año pasado.
“Me gustaría sentarme con mi gente de Lidom e intercambiar ideas, porque en lo que pudiera ayudar, ayudaría”, dijo Ortiz.
Pese a su disposición de colaborar en la solución del impase, considera que es de sumo interés que se cumplan los términos que acordaron inicialmente Latin Events y Lidom.
“Lo que quiero es que Lidom y Latin Events se pongan de acuerdo para seguir llevando este evento para el disfrute de nuestra gente que vive en Estados Unidos”, manifestó Ortiz.
Aclaró que antes de entrar a Latin Events vio el contrato con Lidom, por lo cual instó a que sea respetado. Reiteró que su entrada a Latin Events no es con la finalidad de medir fuerzas.
“No estoy aquí para meterle presión a nadie. Todos saben que soy un alma blanda que ´Papá Dios´ utiliza para lidiar en situaciones”, expresó el inmortal de Cooperstown dominicano.
Ortiz explicó que su llegada a Latin Events se debe a su afinidad e interés por los espectáculos y dejó saber que desde hace varios años quería entrar al mundo artístico.
Otros escenarios
David Ortiz y Félix Cabrera adelantaron que la fusión entre ambos es con intención de Latin Events es continuar llevando la Serie de Titanes y otros eventos deportivos-artísticos a otros escenarios de Estados Unidos.