MIAMI, FLORIDA.- El equipo de la República Dominicana cayó la noche del sábado 5 por 1 frente a Venezuela, que aprovechó los desaciertos del abridor Sandy Alcántara y así lograr por primera vez una victoria en el Clásico Mundial de Béisbol frente a los dominicanos.
Alcántara, que cargó con el revés, no pudo avanzar más allá del cuarto episodio, cuando David Peralta le conectó sencillo remolcador de dos carreras con bases llenas y anteriormente había recibido cuadrangular de Anthony Santander.
Peralta se convirtió en verdugo de los lanzadores de República Dominicana, tras batear de 3-2 e impulsando tres de las vueltas de Venezuela.
La ofensiva de los dominicanos presentó dificultades para conectar el batazo a la hora buena dejando en base a 13 corredores y bateando de 12-0 con hombres en posición anotadora.
El equipo de República Dominicana madrugó en la misma primera entrada con una vuelta, tras doble remolcador de Juan Soto al jardín central, que trajo a Julio Rodríguez al plato, quien se había embasado por sencillo al izquierdo.
La alegría de los dominicanos se vió opacada en la baja del segundo, cuando el venezolano Santander conectó jonrón solitario, ante una recta a 98 millas por hora de Sandy Alcántara, para igualar las acciones a una vuelta por bando.
Venezuela volvió a atacar en la baja del cuarto, anotando dos más por sencillo de David Peralta, quien encontró las bases llenas e impulsó a Salvador Pérez, que abrió la entrada con doble, y a Gleyber Torres, que había recibido boleto.
El batazo de Peralta hizo saltar del montículo al abridor dominicano Alcántara, quien lanzó 3.2 entradas donde permitió tres carreras, producto de cinco indiscutibles, incluyendo el jonrón de Santander, además caminó a tres bateadores y propinó dos ponches.
A Alcántara, quien salió con lágrimas en sus ojos, le sustituyó Héctor Neris, que heredó a corredores en las esquinas, enfrentó a dos oponentes a uno lo transfirió y terminó la entrada abanicando al siguiente bateador.
El quisqueyano Yimi García tiró el quinto en blanco, logrando un ponche.
Los venezolanos marcaron la tercera de ventaja en el sexto, tras doble productor de Peralta, quien remolcó una más y esta vez a Eugenio Suárez, que se encontraba en la primera luego de recibir boleto del relevista Luis García.
El abridor de la vino tinto, Martín Pérez, transitó durante 3.1 en los que solo le marcaron una rayita, permitió cuatro hits, recetó cuatro ponches y otorgó dos boletos.
A Pérez le siguió José Ruiz, quien se apuntó la victoria tras lanzar dos tercios en los que concedió una base por bolas y abanicó a uno. Continuó el relevista Luis García, quien lanzó por espacio de 3.0 episodios en los que ponchó a siete y llevó hasta la primera a dos bateadores por transferencia.