DEPORTES: Anuncian torneo beisbol verano 2023 en Bonao

El equipo Mineros de Bonao se prepara para participar en este gran evento de cada año en la region Norte del país

0
350
BONAO.-El décimo cuarto torneo de la Liga de Verano de República Dominicana iniciará este año el 28 de julio, según aprobaron este miércoles los delegados de las franquicias que accionan en este evento profesional de la región del Cibao.
La propuesta fue hecha por el delegado del equipo Arroceros del Nordeste, Erick Then, la cual fue aprobada de manera unánime.
Este evento iniciará a las dos de la tarde en los terrenos del Estadio Bragañita García, hogar de los campeones actuales Granjeros de Moca, los cuales han ganado nueve corona en el circuito veraniego profesional.

Importantes acuerdos en post del fortalecimiento de la Liga de Béisbol Profesional de Verano de la República Dominicana fueron acordados durante la primera reunión que celebró este miércoles en Bonao los delegados de dichas franquicias.
Este encuentro reunión fue encabezado por el presidente de este circuito beisbolero profesional, Juan Núñez, quien estuvo acompañado de los delegados de cada franquicia, entre ellos Erick Then, Arroceros del Nordeste; Robin Lantigua, de los campeones Granjeros de Moca; Quique Sosa, Julio Nolasco, Mineros de Bonao; Alexander D’Aza, Caballeros de Santiago; Guillermo Pétez, Ramón González, Aridio Perdomo, Tiburones del Norte, entre otros.

Un tema debatido en este encuentro fue la parte económica, columna vertebral oara echar andar el próximo torneo de béisbol. Profesional de la Liga de Verano y el pago de la deuda que tiene con este circuito la empresa que comercializó el campeonato del año pasado.
En este sentido se creó una comisión de redacción de una comunicación que llegue a los ejecutivos de dicha comercializados a fin de que se honre este compromiso económico con las seis franquicias del béisbol profesional veraniego.

Igualmente, cada delegado externo su criterio en torno al acuerdo institucional que buscan firmar las Liga de Béisbol Profesional de Invierno de la República Dominicana (LIDOM) y de Verano del Cibao, en harás de fortalecer institucional ambos organismos en torno al béisbol en su conjunto.
La Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao lleva 14 años ofreciendo oportunidades a los jugadores que accionan en este circuito, muchos de los cuales han vuelto accionar en el Béisbol Organizado de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí