Un día como hoy 12 de mayo del 1935: nació en los Bajos de Haina, Felipe Rojas Alou, ex jardinero, primera base y mánager dominicano de la Grandes Ligas de Béisbol. Dirigido a los equipos Montreal Expos (1992-2001) y San Francisco Giants (2003-06). Jugó en #MLB desde el 1958 hasta el 1974, promediando al bate .286

El dominicano Felipe Rojas Alou es el manáger latinoamericano con mas victorias en las Grandes Ligas.
Rojas Alou se convirtió en el primer dirigente oriundo de la República Dominicana el 22 de mayo de 1992 con los Expos de Montreal  y a partir de allí se mantuvo en el cargo de manera ininterrumpida hasta la temporada 2001 cuando fue despedido en el transcurso de la misma.
En la zafra de 1994 tenia al equipo en el primer lugar pero la huelga impidió que sus Expos pudieran jugar unos eventuales playoffs bajo su mando.
En esa temporada tuvo récord de 74-40 y por eso se hizo acreedor del premio Manáger del Año.

Ese hecho le permitió ser nombrado timonel de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas en 1995 siendo el primer dirigente latino en ganarlo con el triunfo de su equipo 3-2 sobre la Liga Americana.
Los Gigantes de San Francisco se hacen de sus servicios en el año 2003 donde los lleva a ganar la División Oeste de la Liga Nacional con 100 victorias.

Lamentablemente para el se toparon con los inspirados Marlins de Florida cayendo derrotados 1-3 en la Serie Divisional, siendo la única vez que Felipe pudo dirigir en una postemporada.
El dominicano fue el timonel de los Gigantes de San Francisco hasta la temporada 2006 y una vez finalizada la misma no ha vuelto a dirigir en las mayores.
Todos esos años como timonel en las Grandes Ligas lo llevaron a cosechar 1033 victorias, siendo el manáger latino con mas victorias.
No solo los triunfos fue lo que cosechó Felipe Rojas Alou en las mayores sino que se ganó el respeto del mundo del béisbol.
Fue influyente en las carreras de varios miembros del Salón de la Fama como Vladimir Guerrero, Pedro Martínez, Larry Walker quienes jugaron en los Expos bajo su mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí