CULTURAL: Lincoln López afirma la cultura y los artistas caen en olvido de los gobiernos

0
221
El Gestor Cultural dominicano, actor teatral y exdirector del Gran Teatro del Cibao Lincoln López denunció, que la cultura y sus artistas se encuentran en el abandono gubernamental, por lo que tiene que mendigar para realizar actividades artistitas y para lograr los beneficios sociales que les corresponden.
Lincoln López lamentó que los actores y activistas culturales dominicanos no tengan una seguridad social que les permita vivir más allá de su  vida productiva.
Indicó que los gobiernos no han tenido la voluntad política para desarrollar el sistema cultural dominicano que requiere el país como lo hizo el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, desde cuya época ningún gobierno se ha dedicado a trabajar por las bellas artes.
Lincoln López, al participar como invitado del Café de Diario 55, sostuvo que en  República Dominicana existe un déficit cultural en las distintas áreas de las bellas artes, lo que puede ser apreciado en el conocimiento de cultural que se ha perdido en la población.
Sostiene que, además de servir de entretenimiento, la cultura es la base de sustentación del conocimiento en la formación de los individuos, porque encierra todas las manifestaciones humanas como esencia viva de los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí