La ministra de Cultura, Milagros Germán, coronó anoche al destacado comunicador Cuquín Victoria y a la maestra de danza Marily Gallardo como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2022, en un acto realizado en las instalaciones del Centro Cultural T3, en Sabana Perdida.
Milagros Germán, ministra de Cultura coronó a Cuquín Victoria y Marily Gallardo como rey y reina del Carnaval 2022
Las palabras centrales del acto de coronación fueron pronunciadas por la titular de Cultura, quien aseguró que el carnaval dominicano es la celebración más trascendente de la cultura popular del país, tal y como también afirma el sociólogo y alma de dicho acontecimiento Dagoberto Tejeda Ortiz.
“Cada domingo del mes de febrero, en barrios, provincias y regiones de este país salen nuestros personajes del carnaval a celebrar esta gran fiesta de la identidad”, destacó Germán, al tiempo que manifestó sentirse feliz por coronar a estas dos personalidades, quienes, con su labor, llenan de orgullo a los dominicanos.

La funcionaria reconoció los méritos de la maestra Marily Gallardo, quien ostenta el título de “Gloria Nacional de la Danza”, que es una artista que ha dedicado gran parte de su vida a esta disciplina en sus diferentes manifestaciones.
De la misma manera, Germán valoró la figura de Cuquín Victoria, quien es un humorista con 50 años de trayectoria, y está considerado como uno de los mejores cómicos de la República Dominicana. No en vano, fue declarado “Gloria Nacional del Arte” por el Ministerio de Cultura en 2013.
En el evento también estuvieron presentes el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; la diputada por esa misma demarcación, Betty Gerónimo, y la encargada de Carnaval, Samanta Gallardo, entre otras personalidades.

Este año, el Desfile Nacional de Carnaval tendrá lugar el domingo 6 de marzo en la avenida George Washington de Santo Domingo y está dedicado al municipio de Cotuí, famoso por sus coloridos personajes “los papeluses”, “los platanuses” y “los funduses”, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí