OPINIÓN: Crisis sanitaria luego de las elecciones

0
135

El Colegio Médico Dominicano (CMD), cuyos miembros son los que prestan servicios en los hospitales públicos, teme un rebrote de la crisis sanitaria tras las elecciones.

A pesar de lo crítico que ha sido el gremio con la política de salud y con la forma unilateral con que las autoridades han manejado la crisis sanitaria, la preocupación de la entidad profesional tiene sus fundamentos. Los médicos son los que trabajan con los casos de covid-19 y otras enfermedades en los hospitales públicos y privados.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, basa la preocupación en que en las últimas dos semanas se ha dificultado conseguir una cama en cuidados intensivos para los afectados del virus.

Las autoridades reconocieron la propagación del virus cuando decidieron no pasar a la tercera fase de la desescalada, aunque algunos sectores olieran en la acción su tufillo político. Ante la pandemia, que últimamente ha roto récord en cuanto al número de casos, el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades tendrán que emplearse a fondo para detener la expansión de un virus que puede impactar negativamente en la reapertura de la sensible industria turística.

Si antes era necesario unificar las acciones para prevenir el virus hoy, con la nueva etapa en que se ha entrado, es mucho más. La meta debe ser superar la crisis sanitaria. Antes que desestimarla, la preocupación de los médicos sobre un rebrote de la pandemia debe ser ponderada por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí