Luego del pasado proceso electoral congresual y presidencial del 5 de julio, candidatos electos y miembros de los distinto partidos han sido afectados por el coronavirus.

Durante la campaña política se evidenció un nulo distanciamiento físico por la realización de caravanas y actos proselitistas que aglomeraban miles de personas, una de las principales medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Uno de los casos es el lamentable deceso de la diputada electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Valverde, Zaida Polanco, quien falleció a causa de la enfermedad este sábado.

Mientras que la congresista electa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia María Trinidad Sánchez,Priscila D’Oleo, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo al COVID-19 luego realizarse varias pruebas.

“En el día de hoy, luego de confirmar por medio de las pruebas correspondientes, me siento en el compromiso de hacer público que se me ha detectado el virus del COVID-19”, expresó D’Oleo a través de cuenta en Instagram.

También le refirió a la población que esto no es un juego y señaló que es indispensable el mantenimiento de las medidas para evitar la propagación del virus, en especial el distanciamiento físico.

también se encuentra afectado por el coronavirus el diputado del PRM por la provincia Valverde, Manuel Andrés Bernard (Templa), que tuvo que ser traslado desde el municipio de Mao a la clínica Unión Médica de Santiago por complicaciones en su estado de salud.

El legislador estuvo interno en un centro médico privado durante cinco días con síntomas de fiebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí