Cormidom apoya iniciativas sociales en Maimón por Covid

0
402

MONSEÑOR NOUEL.-La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que opera la mina Cerro de Maimón, realiza un proyecto de fabricación de mascarillas con 39 costureras y cuatro dirigentes de los Clubes de Madre de sus comunidades aledañas .

El objetivo es dar la oportunidad a estas mujeres, en su mayoría madres solteras, de proveer ingresos para sus familias en el período de cuarentena por la pandemia de COVID 19.

Estas costureras se encargan de confeccionar un promedio de 600 mascarillas en un plazo de 10 días. Para su confección reciben un kit de materiales de costura, así como la tela a utilizar y en algunos casos se les fue otorgada una máquina de coser en calidad de préstamo para poder acceder al proyecto.

El costo total del proyecto es de RD$$1,404,828.06 y la meta es la de confeccionar 50,000 mascarillas para el 30 de junio.

Además junto con el ayuntamiento de Maimón, Cormidom patrocina una “Brigada Comunitaria” de 30 hombres de la comunidad para jornadas de desinfección, recuperación de espacios públicos y recogida de desechos. El equipo de desinfección consta de un camión cisterna y cuatro bombas manuales que limpian las calles y aceras utilizando una solución de cloro.

Los datos fueron dados a conocer por ejecutivos de Cormidom durante una videoconferencia titulada “Alianzas para la sostenibilidad”. En la misma revelaron que el total de contribuciones de programas de responsabilidad social, fuera del Departamento del Medio Ambiente, y atado a Fundación Cormidom ha sido de USD$570,293.35. Incluye proyectos en áreas de salud, educación, deporte e infraestructura. De estos se destacan el acuerdo con el Fondo de Agua de SD, Save the Children, Cultivando Agua Buena, el cuento Un día en la mina y Vaina Verde para manejar temas relacionados directamente a la estrategia de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí