La muerte de Emely Peguero se produjo alrededor del mediodía del 19 de agosto.

La Segunda Sala Penal del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís  conoce este lunes el recurso de hábeas corpus a Marlín Martínez, condenada a dos años por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Martínez guarda prisión en la cárcel de Rafey Mujeres de Santiago, tras ser sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018.

Por el crimen también fue condenado su hijo Marlon Martínez, pero a 30 años de prisión, autor del crimen de su novia, quien al momento del asesinato se encontraba en estado de gestación.

Sobre este proceso judicial el Ministerio Público recordó que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación contra la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente.

La medida fue tomada luego que la Corte de Apelación de esta jurisdicción variara la calificación jurídica de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver a solo ocultamiento de cadáver, obviando dicho tribunal las pruebas aportadas por el Ministerio Público que la vinculan como cómplice y, por lo tanto, siendo cómplice, la pena que debió ser impuesta es la de 20 años de prisión como lo establece la ley.

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 59, 60, 61, 62, 295, 296, 297, 304, 303, 303 4.1, 304, 354, 355 y 359 del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad para cometer asesinato, actos de tortura o barbarie y autoría de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí