El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó esta mañana que trabajan en un anteproyecto de ley que busca modificar la Ley 716 de 1944 sobre asuntos consulares, para evitar que los cónsules sigan “sangrando” los bolsillos de los dominicanos en el exterior. Iván Lorenzo, vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta, planteó que hay que acabar con el desorden en el cobro de los servicios consulares a los dominicanos en el exterior, principalmente en Haití, Estados Unidos y países europeos.

Explicó que en la modificación de la citada ley están planteando que el cónsul tenga un salario fijo y que los servicios que ofrecen los consulados en el exterior sean cobrados por el Estado dominicano. Sostuvo que la principal actividad de los cónsules es mercurial, “llenarse los bolsillos a costa del detrimento de los dominicanos que viven en exterior”.

“Por ejemplo, el cónsul dominicano en Nueva York se lleva cada mes más de 800 mil dólares en los bolsillos, solo de los servicios que ofrece esa legación a los dominicanos, eso sin contar su salario”, afirmó Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí