Comunitarios de El Batey de Piedra Blanca piden al nuevo Gobierno la reparación del puente de esa comunidad

0
1274

BONAO.-Productores agrícolas de la comunidad de El Batey de Piedra Blanca pidieron al nuevo Gobierno que presidirá Luis Abinader que le construya el puente que comunica a esa zona con el municipio.

Dijeron que no tienen la posibilidad de transportar sus cosechas que producen a los mercados, debido a que el puente colapso en la pasada tormenta Noel, hacen aproximadamente dos años.

Sus principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura, donde se producen importantes cultivos como el café, cacao, yuca, plátano, guineo, entre otros productos agrícolas, pero que no pueden llevarlo a los mercados.

Arsenio de la Cruz Espinal dijo que al desplomarse el puente esta comunidad se ha convertido en deterioro, debido a que no podemos trasladar los rubros que cosechan no pueden llevarlo a los mercados.

“hacen varios meses que una comisión del ministerio de Obras Publicas se apersonaron al lugar, pero solo hicieron algunos apuntes y por ahí no se han acercado jamás”, dijo Arsenio de la Cruz Espinal.

Manifestaron que ese puente se lo construyó una misión cristiana de los estados Unidos hacen aproximadamente diez años.

Las comunidades que están aisladas son El Batey, Loma Prieta y Jamao donde se produce Chinolas, Cilantro Ancho, Lechoza, Piña y la ganadería.

Los comunitarios demandan del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reparación inmediata del puente sobre el río Maimón, en la comunidad del Batey, Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel.

Recientemente el ex senador Santiago Batista,  giró una visita a la comunidad del Batey, y conversó con representantes de la comunidad, quienes les comunicaron que dicho puente fue destruido hace más de dos años por una fuerte crecida del caudaloso río Maimón.

Dijo que los lugareños les comunicaron que las pérdidas en recursos económicos son cuantiosas, ya que para poder trasladar la diversa producción agrícola de la zona tienen que recurrir a otras vías de mayor distancia y costos.

Pero, donde mayor se siente el daño que están recibiendo los habitantes del Batey, después del derrumbe del puente sobre el río Maimón, es cuando tienen que trasladar a los enfermos, ya ven agravar su estado de salud por lo dificultoso que resulta el crece del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí