CLIMA: La tormenta tropical Nigel podría convertirse en huracán este lunes en aguas del Atlántico

0
448

La tormenta tropical Nigel, que se formó en las últimas horas en aguas abiertas del Atlántico, continúa fortaleciéndose este lunes en el centro del océano y mañana lunes podría convertirse en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El centro de Nigel escaló a tormenta tras formarse el viernes como la depresión tropical 15, fue ubicado a 990 millas al noreste de las Antillas Menores y a 1,115 millas al este-suereste de las islas Bemudas.

Por el momento lleva vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora mientras se desplaza hacia el noroeste del Atlántico, aunque se espera un «fortalecimiento adicional», por lo que Nigel probablemente se convertirá en un huracán esta noche o el lunes temprano, advirtió el observatorio, con sede en Miami, Florida.

Además, el pronóstico es que se acerque a la fuerza de huracán intenso a mediados de la semana próxima.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas de su centro. Por el momento, no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto. El avance de la tormenta tropical Lee: impacto en la costa este de EE.UU. y Canadá.

  • Autoridades y residentes de Florida se preparan para el impacto de la tormenta IdaliaSegún el gráfico de trayectoria del NHC, Nigel será un huracán mayor a partir de la categoría 3 de huracanes de la escala de Saffir-Simpson, que establece categorías del 1 al 5 conforme a la intensidad del huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí