CLIMA: El tiempo: Condiciones de inestabilidad por vaguada para este viernes

0
131

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Informó hoy que el tiempo mañana viernes se verá afectado por una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, la cual seguirá aportando condiciones de inestabilidad.

Sin embargo, el organismo meteorológico señaló que debido a la incidencia de un leve incremento en el contenido de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, habrá un ambiente de pocas lluvias, pero solamente aislados aguaceros producto del transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste.

En ese sentido, estas lluvias débiles a moderadas serán más frecuentes e intensas en el sureste, norte y suroeste del territorio nacional.

Onda tropical

Por otro lado, la Onamet advirtió sobre una activa onda tropical con probabilidad de desarrollar un ciclón tropical está saliendo de las costas de África. Esta onda tropical tiene posibilidades para los próximos siete días de 20% de generar un sistema tropical en el océano Atlántico moviéndose hacia el Caribe. “Estaremos dando seguimiento a esta posible zona de disturbio”.

Asimismo, la entidad estatal advirtió que continuarán las temperaturas calurosas, por lo que recomendó a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin bloqueador solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Condiciones

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí