agosto16 , 2026
    Inicio Béisbol Clásico: RD doblega a Venezuela 7-5 y sigue invito

    Clásico: RD doblega a Venezuela 7-5 y sigue invito

    República Dominicana se adueña del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol y enfrentará a Corea

    0
    170
    Los cuadrangulares lo conectaron Juan Soto, Ketel Marte, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr.

    MIAMI.-A ritmo de cuatro jonrones y el cántico en las gradas de “no pueden y queremos arepa” la República Dominicana se adjudicó el primer lugar del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, al imponerse 7-5 sobre Venezuela este miércoles en el LoanDepot Park.

    República Dominicana se adueña del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol y enfrentará a Corea

    Con el resultado los dominicanos enfrentarán a Corea del Sur el viernes a las 5:30 de la tarde, en el inicio de los cuartos de final, mientras que los venezolanos tendrán que medirse a Japón, en partido pautado para las 9:00 de la noche.

    Sin dudas, lo sucedido en el loanDepot la noche del miércoles fue una verdadera locura desatada por los 36,230 asistentes y el ruido ensordecedor de las güiras, tamboras, cencerros y cornetas que tocaban los quisqueyanos.

    Soto puso delante a los dominicanos en la primera tras conectar jonrón de línea por el right-center field con Marte a bordo.

    En la baja del primero, Wilson Contreras pegó sencillo, que trajo la primera para los venezolanos en piernas de Maikel García.

    El lanzador Elvis Alvarado salvó el juego en rol de relevo

    En la alta del tercero, Marte fletó cuadrangular solitario por jardín izquierdo y Guerrero Jr. lo replicó volando la cerca con aldabonazo sin nadie en circulación.

    En el cierre del tercero, Sandy Alcántara transfirió a Ronald Acuña Jr., quien luego de estafarse la segunda anotó en carrera con doble de García, que también llegó al plato por doble de Luis Arraez para reducir la ventaja y poner el encuentro por la mínima.

    Los bates dominicanos sonaron nuevamente en la cuarta, pero en esta ocasión luego de dos outs, con batazo de cuatro esquinas de Tatis Jr., quien encontró en circulación a Austin Wells y Geraldo Perdomo.

    Sandy Alcantara fue el lanzador ganador

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí