CLASICO: Dominicana obtiene su primer triunfo y elimina a Nicaragua del Clásico

0
216
Con una gran labor de Juan Soto, República Dominicana venció este lunes por 6-1 a Nicaragua, a la que eliminó del torneo, y obtuvo su primera victoria en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

En el partido que se jugó en el LoanDepot Park de Miami, la novena quisqueyana que dirige Rodney Linares estaba obligada a ganar, y liderada por Soto, quien conectó un jonrón solitario en la sexta entrada, se recuperó de la caída en su debut ante Venezuela por 1-5.
Soto, jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, fue el mejor pelotero dominicano a la ofensiva, al irse de 4-2, con tres anotadas, una impulsada y un boleto.
El partido lo ganó el lanzador Christian Javier, quien junto a los relevistas apenas permitieron cinco imparables a Nicaragua, que perdió el juego con el serpentinero Juan Carlos Ramírez.
República Dominicana enfrentará este martes a Israel, segundo del grupo D y que juega más tarde contra Puerto Rico, en busca de otro triunfo que lo acerque a cuartos de final.
Nicaragua, por su parte, quedó eliminada de cualquier posibilidad de avanzar en el certamen pero jugará también este martes contra la líder Venezuela y descansará el miércoles en la última fecha de la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí