Un obstáculo impuesto por la dictadura de forma arbitraria según explicó José Alberto Pérez, presidente de la Mancomunidad Dominico Venezolana y el Movimiento Venezolano Residentes en la República Dominica al señalar que los venezolanos con carnet temporal en el país no tienen derecho al voto pero si los residentes actualizados en el Registro Electoral. Indicó que históricamente los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han obstaculizado al máximo el voto de la diáspora venezolana ya que mayoritariamente son antichavistas.
Citó que otro de los impedimentos del Gobierno de Nicolás Maduro es la prohibición a los medios venezolanos publicar encuestas sobre preferencias electorales, cobertura total del desarrollo de las elecciones y los retrasos en la entrega de acreditaciones de los testigos de mesas.
Resaltó además que todos los venezolanos están unidos por el cambio que ahora mismo lo representa Edmundo González Urrutia, un diplomático de 72 años a quien María Corina Machado, la líder de la oposición, nombró su sustituto después de que la inhabilitaran para competir en la carrera electoral.
Pidió a sus compatriotas en el país reunirse el próximo domingo 28, en el parque Mirador Sur, a partir de las 2 de la tarde , donde en oración, realizarán una vigilia en espera de los resultados que han esperado por años en defensa de la libertad de su nación