CARNAVAL: Grupos de macaraos arrastran multitudes en carnaval de Bonao

0
244
Por Tony Brito
BONAO.- La fiesta se calentó en Bonao este domingo con música, brillo y mucho baile al lado de casi un centenar de grupos y comparsas callejeras que, en su segunda salida el colorido del carnaval de Bonao, prendió el ambiente en la zona carnavalesca.
La zona carnavalesca comenzó temprano en la tarde a aglomerarse de personas que venían de todas las zonas de la provincia para acomodarse y disfrutar del sano ambiente del colorido del carnaval en su segunda salida de febrero.
El empresario Cesar Cerda y el alcalde Eberto Núñez soporte del Carnaval Bonao 2023
Esta agrupación carnavalesca, conocidas como ‘La Mariposas’, son para muchos la expresión más auténtica del Carnaval de Bonao y la máxima representación de la fiesta de carnestolendas en esta población.
Grupos que desfilaron en la zona y que deleitaron a los presentes fueron; Las Mariposas, Los Leones, Vuelo de Mariposa, Los Politiqueros, 2Karas, Los Pingüinos, Los Poderosos, Los Chukis, entre otros.
LOS ARTISTAS que actuaron
Luego que concluyo el desfile, se presentaron en la tarima principal del parque Duarte, Marcel, Chiquito Team Band y El Galán de la Bachata. El público asistente disfrutó totalmente gratis de la gran cartelera artista.

Durante el desfile carnavalesco, un sinnúmero de grupos y comparsas participaron con gran entusiasmo. Estuvieron presente Madelin Reyes y Rolando Sánchez (Lumbumda) reina y rey macarao del evento.
El Carnaval de Bonao es uno de los que mejores presentan coloridos y manifestaciones culturales
Colorido, cuerpos vestidos de luminosas escarchas y mucha cerveza para la ‘hidratación’ son elementos característicos de una típica jornada de carnavalesca, que arranca desde las primeras horas de la tarde y se extiende hasta las seis de la tarde, donde entonces viene la música.

La actividad carnavalesca de cada semana es transmitida para el mundo a través de Yuna Visión, canal 10 de Telecable y las emisoras Latina 88.7 y Radio Novel FM.
Los presentadores de esta sana actividad son Pito Acevedo (La Leyenda), Reynaldo Sánchez y William Santos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí