Cantante Eddy Herrera triunfa en los Latín Grammy

0
11

Distinción. La Academia Latina de La Grabación reconoció anoche a los cantantes Eddy Herrera y Daniel Santacruz, en la entrega número 21 de los premios que cada año reconocen lo mejor de la música en español. Además, le realizó un merecido homenaje a Juan Luis Guerra

El talento musical dominicano se hizo presente anoche en la vigésimo primera entrega de los Latin Grammy, bajo el lema “la música nos humaniza”, en Miami, Estados Unidos, donde los merengueros Eddy Herrera y Daniel Santacruz conquistaron uno de los premios más importantes de la música latinoamericana.

Tanto Herrera como Santacruz, competidores en la categoría de “Mejor álbum tropical de merengue y/o bachata, fueron premiados en el mismo renglón con su álbum “Ahora” y “Larimar”, respectivamente empatados.

Al cantautor criollo Juan Luis Guerra también se le reconoció con un merecido homenaje, en el que fueron distinguidas otras leyendas vivientes de la música, como es el caso del brasileño Roberto Carlos y el español Julio Iglesias.

Un sueño hecho realidad. En medio de la incertidumbre y las pérdidas económicas que le ha supuesto la pandemia a la industria de la música, tanto Eddy Herrera como Daniel Santacruz ven un rayo de luz con la distinción que acaban de recibir.

Para el merenguero Eddy Herrera, quien tiene más de cuatro décadas haciendo música y ha sido merecedor de varias distinciones, “es una satisfacción especial y un honor que celebra con mucho orgullo” su primer Latin Grammy.

“Estoy sumamente agradecido de todo el equipo de producción, además de mis seguidores, quienes son el impulso siempre para continuar adelante. Para lograr este magnífico producto, tuvimos como en otras oportunidades, la entrega cien por ciento de nuestro gran equipo, quienes se entregaron con el carisma, vocación y profesionalidad de siempre, símbolo esencial de nuestras producciones artísticas”, expresó Herrera.

A su país, su público, equipo de producción, su esposa y mánager Martha Herrera, a su familia y a todo el que de alguna manera u otra ha aportado a su éxito, dedicó “El galán del merengue” este premio, que representa un impulso para seguir trabajando con la misma calidad que lo ha caracterizado siempre. También agradeció a la Academia por el reconocimiento.

Además, Herrera expresó su satisfacción por compartir la misma felicidad con el compositor dominicano Daniel Santacruz.

En tanto, Daniel Santacruz no pudo ocultar su satisfacción y también agradeció a la Academia de la Grabación por tomar en cuenta su álbum, realizado con “todo el corazón y sentimiento”.

Daniel Santacruz había sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones. Sin embargo, fue justamente en medio de un año complicado que conquistó un premio en solitario.

Reglones variados. Además, la atípica premiación, realizada con las restricciones de lugar debido a la pandemia, fue una noche inolvidable para artistas como la puertorriqueña Kany García, quien, pese a que ha tenido la oportunidad en otras ocasiones de ganarse varias estatuillas de esta naturaleza, se sorprendió al alzarse como ganadora en la categoría de mejor “Álbum de cantautor” por su séptimo disco “Mesa para dos”.

El colombiano J. Balvin, el jovencito que al inicio de su carrera no podía creer lo que pasaba a su alrededor y posaba con sus premios en su cama, rugió entre sus colegas y se llevó a casa el premio de mejor “Álbum de música urbana” con “Colores”, mientras que su colega Bad Bunny y su tema “Yo perreo Sola” se posicionaron con la mejor “Interpretación del género”.

El rapero René Pérez, conocido como Residente, se llevó a casa uno de los premios soñados por cualquier artista de la música urbana, nada más y nada menos que con “La canción del año”. Lo mismo le pasó a Mike Bahía, quien fue homenajeado como mejor “Nuevo artista”.
Para el artista Camilo Echeverry Correa, mejor conocido como Camilo, fue una noche perfecta.

El joven músico y su “Tú, tú” conquistaron la categoría de “Mejor canción pop”.
El boricua Ricky Martin salió airoso en el apartado de “Mejor álbum vocal pop” con “Pausa”, mientras que el Grupo Niche fue reconocido como “Mejor álbum de salsa” y Fito Páez como “Mejor álbum pop – rock” con «La canción de las bestias».

Los musicales. Son una de las presentaciones más esperadas, en esta ocasión no fue la excepción, ya que figuras como Karol G, J. Balvin, Alejandro y Raw, Sebastián Yatra, Ricky Martin, Fito Páez, Alejandro Fernández, Cristian Nodal, Pedro Capó, Kanny García, Bad Bunny y Marc Anthony, ofrecieron un espectáculo musical a la altura de la premiación, con un despliegue de luz, colores, sonidos y energía de lujo.

Otros felices ganadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí