El senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, opinó que la separación del doctor Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afectó la posibilidad de ganar los recién pasados comicios.
Dijo que la división es una de las cosas que les hizo daño, ya que si el PLD se hubiera mantenido unido, habría ganado las elecciones del pasado 5 de julio.
Al pasar balance a los resultados donde el partido morado sólo logró el 37.46% de los votos, el legislador también criticó la “ñoñería” de algunos para trabajar por la victoria.
“Parece que los años en el poder ponen a algunas gente a ser muy sensible o muy ñoña y para trabajar hay que complacerlos en tantas cosas”, dijo.
Calderón recomendó a sus compañeros del PLD que más que abocarse a un proceso de reflexión y evaluación de lo ocurrido, hacer un plan de trabajo intenso que implique una reestructuración a todos los niveles y reasumir la formación política.
“Hay que hacer primarias a todos los niveles para escoger la nueva dirección del partido. Muchos de los que están seguirán dirigiendo, pero vendrán otros nuevos que pueden asumir responsabilidad interna”, expresó.