NUEVA YORK.- El dominicano Carmelo Mendoza, de 41, acusado de asesinar de 14 puñaladas a su esposa, la también dominicana Yaqueline Collado, hace algunos días en Queens, sería condenado de 25 años a cadena perpetua, se informó.
La policía reveló horrendos detalles sobre el asesinato de la madre dominicana, asesinada frente a su hija adolescente quien intentó salvarle la vida.
En su agonía, dice la policía, la víctima le suplicó a su hija, de 19 años, que huyera del departamento cuando trató de defenderla, “vete, vete, vete”, pero fue herida en la pierna por Mendoza.
Luego, el victimario trató de suicidarse, propinándose varias puñaladas en el abdomen tras asesinar a su pareja, fue hallado acostado sobre el cuerpo sin vida de la madre cuando la policía llegó al apartamento a las 2:20 de la madrugada del viernes pasado.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Mendoza está acusado de agresión y posesión criminal de un arma.
Collado, madre de tres hijos, abrió su propio negocio en 2018 y habló con su hijo por teléfono solo unas horas antes de su muerte, según su ex esposo.
Una situación similar sucedió en agosto del año pasado, cuando Carmen Iris Santiago, de 35 años, fue apuñalada en “Tu S’tilo Salon Spa” en el mismo condado por su pareja William Rivas, de 39 años, ambos dominicanos.
El acusado trató de suicidarse y fue encontrado por la policía abrazado al cuerpo ensangrentado de la víctima.
Por: Ramón Mercedes