MAIMÓN, Monseñor Nouel.-La vicepresdenta de la minería Cormidom, Elizabeth Mena, informó que en las labores de rescate de los dos obreros atrapados trabajan 70 personas durante las 24 horas.
Aseguró que la empresa cuenta con todos los estándares de seguridad para su operación en el país. Señaló que el incidente es parte del riesgo que implica este tipo de actividad.
La mina subterránea Cerro de Maimón, que está en operacion, representará una inversión total de aproximadamente US$1,300 millones, según informó la vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Elizabeth Mena.
La Prensa con limitaciones en instalaciones de Cormidom
Cormidom tiene prohibido el paso a sus instalaciones de los medios de comunicación durante las operaciones de rescate de los dos obreros atrapados para evitar confusiones en las informaciones.
Herméticos con la prensa y sin permitirle la entrada a sus instalaciones, así se mantuvo ayer la Mina Cerro Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), donde permanecen sepultados desde el pasado domingo los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (colombiano).
En la entrada de la mina, solo se pudo observar que policías, militares y agentes de seguridad privada fuertemente armados se mantenían apostados permitiendo solo el acceso a maquinaria pesada y algunos vehículos de la empresa minera.