BONAO: Tragedia de celebración en el rio Fula enlútese familias

0
695

Sesenta y dos segundos bastaron para pasar de la celebración a la tragedia, en un embravecido río Fula, ubicado en Bonao Bonao, que subió su cauce sin avisar, arrastrando todo a su paso y apagando la vida de cinco jóvenes, con historias diferentes, pero unidas por el mismo trágico final.

El angustiante minuto quedó captado en videos colgados a través de las redes sociales, en los que se observa cómo el afluente aumenta su caudal despiadadamente, producto de las lluvias registradas río arriba.

 

Sin piedad arrastró a un grupo de personas que compartían en horas de la noche del martes en Fula, terminando con la tragedia que costó la vida de Jade Vázquez, Yimery Vásquez, Cheily Pérez, Adonis Custodio Mata e Isauly Martínez, cuyos cadáveres fueron recuperados por la Defensa Civil.

Todas, con el común denominador de hallar la muerte, mientras celebraban la vida.

Jade Vázquez y Yimery Vásquez

A Jade Vásquez de 13 años, la encontró la muerte mientras celebraba el cumpleaños 29 de su madre Yimery Vásquez, quien también falleció en la tragedia, tratando de rescatar a su hija, según resaltan testigos.

Los cuerpos sin vida de la madre y su hija fueron recuperados la misma noche del martes por miembros de la Defensa Civil, dejando una estala de desesperación y dolor para una familia, que prefirió no conversar con la prensa.

Cheily Pérez

Cheily Pérez de 25 años y residente en Los Mina, Santo Domingo Este, había comenzado a vivir a plenitud, tras perder peso, algo que la volvía cada vez más feliz, según comentan sus familiares.

“Ella siempre era muy gordita y se puso a una dieta, ya había rebajado muchísimo y eso la hacía sentir con el autoestima muy alta. Ella se sentía que estaba en el mejor nivel de su vida”, narra una amiga cercana a Pérez.

Mientras que sus parientes la describen como el alma de las fiestas, con una sonrisa y actitud siempre alegre, que irradiaba su entorno por su gracia y carisma.

“Era la alegría de la familia, nunca estaba guapa, como mi hermano (su padre), así de contento y alegre… tenemos una tristeza muy grande, la vamos a recordar siempre”, narra visiblemente afectada Fiordaliza Matos, tía de la víctima.

Anny Camilo, otra de sus tías, la describe como una mujer trabajadora, buena hija, que visitaba la iglesia y que no debió morir de esa manera.

Sus parientes exigieron la clausura del balneario, donde, según reportes, se han registrado otras tragedias por la peligrosidad de sus aguas.

Víctimas de la tragedia en el río Fula. 

Isauly Martínez

La joven Isauly Martínez fue la víctima más reciente y aunque sus familiares no han ofrecido informaciones a la prensa, amigos la describen como una mujer trabajadora y alegre.

Nativa de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Martínez era licenciada en contabilidad y actualmente se desempeñaba como promotora de una empresa de cervecera, su cadáver fue hallado la mañana del jueves, luego de más de 35 horas de intensas búsquedas.

El cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares, quienes le darán sepultura esta tarde en el cementerio municipal de San Francisco de Macorís.

Según el medio local “El Profe Show”, los familiares están a la espera de que las autoridades le permitan velar el cuerpo al menos una hora en su residencia, ya que el ataúd sería entregado sellado, por las condiciones en las que fue recuperado el cuerpo, localizado esta mañana por un grupo de pescadores que alertaron a la Defensa Civil.

La quinta víctima es Adonis Custodio Mata, una joven oriunda de Constanza y cuyos familiares no han hablado con la prensa, por lo que la única información que se tiene sobre, es que fue sepultada en el día de ayer. Custodio tenía 25 años de edad al momento de la desgracia.

Por Ronny de la Rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí