Por Tony Brito
BONAO.-El municipio de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, está listo para recibir en sus ríos y ofrecer sus atracciones turísticas a miles de dominicanos y extranjeros durante esta Semana Santa.
Mientras, los organismos de socorro como la Defensa Civil, ya están preparados para prevenir excesos en los balnearios, tales como ingesta de alcohol, violaciones de tránsito, entre otros, así como para atender las emergencias durante el asueto.

La Defensa Civil (DC) informó que desde hace un mes el organismo se prepara con entrenamientos al personal, voluntarios y personas en particular, a través del programa “Aprendiendo a Salvar Vidas”
En esta Semana Santa millones de dominicanos se movilizarán en todo el territorio, tras recordar que durante dos años la población se mantuvo prácticamente encerrada.
La Defensa Civil a nivel nacional cuenta con 10 mil voluntarios que estarán desplegados en playas, ríos y puntos estratégicos de las carreteras y autopistas, con banderas en alto desde el próximo jueves, en señal de prevención.

Para facilitar las informaciones a la población, la DC puso a disposición un código QR que, mediante ubicación georreferencial, indicará los balnearios clausurados, así como los permitidos.
Interés
Los socorristas prestarán especial interés en los balnearios Fula y Masipedro, por tratarse de los lugares más visitados por los vacacionistas, y en la que se esperan cientos de personas.
El pasado Domingo de Ramos los balnearios Fula y El Camellón fueron abarrotados por personas, por lo que las autoridades prevén una asistencia récord a partir del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección.
Los organismos de socorro exhortan a los adultos a no alejarse de sus hijos menores y a no exponerse al sol en exceso para evitar enfermedades de la piel.
