BONAO: Piro Espinal abre exposición personajes carnavalescos en Plaza de la Cultura

Exposición 55 años Piro Espinal en Carnaval, actividad que se realiza en el Museo Cándido Bido de la provincia Monseñor Nouel

0
277
BONAO.-Durante un emotivo acto quedo abierta la exposición retrospectiva del folclorista nouelense Pito Espinal, que conmemora sus 55 años de gestión cultural y producción estética.
La exposición inició el viernes 10 de febrero y estará abierta al público hasta el 12 de marzo en el Museo de Arte Cándido Bidó de Bonao. Para dar apertura a esta actividad se realizó un acto en el mismo local donde son exhibidos los maniquíes que han sido los soportes que representan diversos personajes folclóricos y carnavalescos.

 

La exposición de realiza en la Plaza de la Cultura de Bonao donde son exhibidas una galería de fotos, así como los personajes en maniquíes que le han dado brillo a los carnavales que se celebran en el país.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del artista Julio Valentín quien valoró los méritos y aportes culturales al carnaval dominicano que ha realizado Piro Espinal a través de sus comparsas y personajes.

“La Fundación Bonao para la Cultura y el Museo d Arte Cándido Bidó desean darle formal bienvenida a lo que es este acto de apertura de uno del más importante evento artístico que nosotros celebramos, que son las inauguraciones de las exposiciones”, dijo Valentín durante el acto.
Espinal al pronunciar las palabras de agradecimiento dijo que lleva varios años trabajando los maniquíes que originalmente son regulares, pero los modifica transformándolos en figuras conocidas y dándoles los matices que amerita la actualidad.
Piro, que reside en Bonao, se destaca trabajando en los carnavales y en el Desfile Nacional del país, es el artista en su género, que ha ganado más premios con 16.

Fue escogido rey del desfile nacional y el tercer monarca en el desfile de Punta Cana, en Nueva York, fue seleccionado Padrino de Honor del desfile dominicano en 2010 y en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, escogido Rey Momo.
El afamado Piro Espinal que es un orgullo de Bonao, a lo largo de su carrera artística folclórica a representado al país en diversas actividades carnavalescas que se han realizados en playas extranjeras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí