BONAO.-La Coalición Ecológica y Popular de Bonao  demandó hoy la destitución del fiscal para  Medio Ambiente en la zona, José Luis Farías Mosquea, por su inacción  frente a la depredación  en la provincia Monseñor Nouel.

Representantes religiosos y sociales denunciaron que el representante del Ministerio Público se ha hecho de la vista gorda ante el crimen ecológico que ha sido cometido por granceros que extraen materiales de forma indiscriminada de los ríos, explicaron los manifestantes, representados por el  padre Fausto Antonio García, quien fungió como vocero.

Dijeron que Faría Mosquea, como representante del Ministerio Público, por inacción  se ha convertido en cómplice del daño causado al medioambiente y a toda la sociedad de esa demarcación.

Rueda de prensa Coalición Ecológica y popular de Bonao. Foto Elieser Tapia
Rueda de prensa Coalición Ecológica y popular de Bonao. Foto Elieser Tapia

Señalaron   que a pesar de que el Gobierno dispuso detener la sustracción  de material agregado de los ríos, esa práctica ha continuado.

Pidieron la rápida destituido del citado fiscal adscrito a la Procuraduría  de Medio Ambiente.

La Coalición Ecológica de Bonao aprovechó  la oportunidad para manifestar su respaldo a la  procuradora general de la República, Miriam Germán , ante la amenaza de muerte de la que ha sido víctima por una persona, hasta el momento no identificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí