El ingeniero Antonio Almonte. ministro de Energía y Minas (MEM) se reunió este fin de semana con sectores representativos de San Juan de la Maguana para tratar sobre la propuesta de explotación minera del Proyecto Romero y visitó las instalaciones de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), ubicada en la ciudad de Bonao, para observar su operación y proceso de producción.

En ambos lugares el ingeniero Antonio Almonte informó que el Gobierno dominicano está muy ilusionado con el desarrollo del sector minero y que el interés de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader es promover y generar un clima de confianza entre los inversionistas, que de ser viables se exploten las riquezas sin generar daños irreparables y que las comunidades reciban los beneficios que les corresponden.

Además se refirió al crecimiento de las exportaciones mineras y a su impacto como generador de divisas y en el Producto Interno Bruto (PIB),  principalmente en el 2020, que como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 fueron afectados otros sectores como el turismo y la construcción, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí