BONAO: Minera Cormidom desarrolla municipio de Maimon

0
89

MAIMÓN, Monseñor Nouel.-La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) opera la mina Cerro de Maimón, ubicada el Bloque Minero C1, donde realizan labores de explotación de minerales de los cuales extraen principalmente concentrado de cobre y zinc.

«Contamos con una de las principales operaciones mineras de República Dominicana, con una concesión de 3,400 hectáreas aproximadamente. Nos destacamos por operar bajo estándares de sostenibilidad y responsabilidad social basados en la certificación ISO 26000, lo que convierte a nuestra empresa en una de las mineras mejores valoradas de la región», dice su organo informativo.

Desde que fue diseñada, Cerro de Maimón es una mina pensada para minimizar la huella ambiental. Para lograr esto se tomaron en cuenta los lineamientos indicados en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como los estándares que rigen la materia mundialmente.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que opera la mina Cerro de Maimón, inauguró en el año 2019 la primera operación subterránea del país, dejando atrás el antiguo modelo de explotación a cielo abierto.

Cuentan con una de las principales operaciones mineras de República Dominicana, con una concesión de 3,400 hectáreas aproximadamente. Operan bajo estándares de sostenibilidad y responsabilidad social basados en la certificación ISO 26000, lo que convierte a esta empresa minera en una de las mejores valoradas de la región.

Sus operaciones funcionan en la carretera Copey-Los Martinez, Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Cormidom inauguró en Enero del 2019 la primera mina subterránea de RD

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que opera la mina Cerro de Maimón, inauguró la primera operación subterránea del país, dejando atrás el antiguo modelo de explotación a cielo abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí